Translate

JUEGOS DEL JALON 2016

REGLAMENTO JUEGOS DEL JALÓN 2016

1º.- Podrán participar todos los niños que se inscriban a través de: los coordinadores comarcales, responsables municipales, responsables de centros escolares y responsables de las AMPAS de Calatayud y su comarca. Los escolares que deseen participar y no estén incluidos en el párrafo anterior, deberán ponerse en contacto con la secretaría del S.M.D. del Ayto. de Calatayud (Tf.: 976 88 64 68 – 615 120 447).
2º.- La inscripción finaliza el día 26 de Mayo, para su coordinación.
3º.- Las edades de participación serán las reglamentarias para los XXXIII JJ.EE. de Aragón, en la modalidad de Atletismo para el presente curso escolar.
CADETE nacidos en 2001-2002
INFANTIL nacidos en 2003-2004
ALEVIN nacidos en 2005-2006
BENJAMIN nacidos en 2007-2008
INICIACION nacidos en 2009-2010
4º.- Las hojas de inscripción se remitirán a los organizadores: (adjaloncalatayud@gmail.com). Fecha límite: jueves 26 de Mayo, a las 20:00 horas. Todos los participantes menores de edad deberán tener autorización paterna específica para la prueba; éstas quedaran en poder del Responsable que los inscribe, responsabilizándose éstos de la custodia y veracidad de dichas autorizaciones.
5º.- Se facilitará a los diferentes Responsables, un dorsal por cada deportista y será obligatorio llevarlo puesto en el pecho durante toda la mañana de las pruebas. Los dorsales son personales e intransferibles, pudiendo ser descalificado aquel deportista que participe con uno que no le corresponda.
6º.- Los horarios son aproximados. En las pruebas en las que la participación así lo permita, se podría adelantar alguna prueba, si se encontraran dispuestos todos los participantes inscritos en ella.
7º.- Las normas especificas de cada prueba y su orden (y horarios aproximados), serán las recogidas en anexo I y anexo II.
8º.- La organización dispondrá de medallas para los 3 primeros de cada prueba.
9º.- Los resultados se expondrán en lugar habilitado al efecto, y serán oficiales 30 minutos después de su publicación. Las reclamaciones se realizarán en secretaría, por escrito, y que dirigirá exclusivamente el Responsable correspondiente.
10º.- La participación es libre, voluntaria y gratuita, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud como organizador, no se responsabiliza de los daños físicos y/o morales que pudieran sufrir los atletas durante las pruebas o como consecuencia de ellas. No obstante la Organización dispondrá de la asistencia sanitaria adecuada.
11º.- Todo lo no previsto en este reglamento, asimismo las reclamaciones que se formulen serán resueltas por el Juez Arbitro de la jornada, contra cuya decisión no habrá más recurso.
12º.- El hecho de participar en estas pruebas implica la aceptación del presente Reglamento.




ANEXO I



-          La hora de comienzo de las pruebas será a las 10:00 del sábado 28 de mayo de 2016, el resto de horarios son aproximados, tal como aconseje el correcto desarrollo de las pruebas.
-          Todos los participantes se encontraran en las gradas exteriores a la pista de atletismo, y se llamará a los participantes para que se presenten en la cámara de llamadas con unos 10 minutos de antelación, desde donde acompañados de personal auxiliar se les conducirá al lugar de desarrollo de la prueba y finalizarán su calentamiento.
-          Una vez finalizada la participación es OBLIGATORIO abandonar la pista y dirigirse a las gradas donde aguardarán hasta la publicación de resultados.
-          En las pruebas de Lanzamientos, se realizarán 3 intentos por participante, y ganará el lanzamiento más largo de un participante, 2º será el participante que se haya acercado más al lanzamiento vencedor, así sucesivamente el resto de participantes. Caso de empate se tendrá en cuenta el 2º lanzamiento de los participantes empatados, y si persiste el empate, el 3º lanzamiento.
-          Los pesos de los artefactos de la prueba de lanzamiento serán: Iniciación y Benjamín 1 Kg. - Alevín 2 Kg. - Infantil (M y F) y Cadete Fem. 3Kg. - y Cadete Masc. 4 Kg.
-          En las pruebas de velocidad se realizarán series de calificación, en las que los 6 mejores tiempos pasarán a la final. Se recuerda que en estas pruebas que se disputan por calles será eliminado el atleta que invada la calle adyacente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.